Presentacion Galeria de fotos Enlaces de interes Repertorio Contactar


NOCHES DE SWING


Chema Corvo ( piano )
Pupy Domínguez ( contrabajo )
Javier Barragués ( batería )
Chema Corvo Delgado    (Piano)

Titulado Superior en Pedagogía Musical, posee también el título de Profesor de Solfeo y de Piano. Parte de su formación en Piano Moderno ha sido con músicos de la talla de Horacio Icasto, Ricardo Miralles, Mariano Díaz, Chano Domínguez, Bruce Barth o Germán Kucich. Con Eva Gancedo y Eduardo Laguillo estudió Composición y Arreglos. Ha dado conciertos a piano solo y con diferentes agrupaciones musicales: jazz, tango, boleros, música latina, blues, etc…

También ha compuesto obras para teatro y música para publicidad. Ha sido el pianista del Gran Hotel de Salamanca durante seis años, y en el Parador Nacional de la misma ciudad durante tres años. Asimismo ha tocado en el Hotel Monterrey, Casino de Salamanca, Hotel Meliá, Hotel Doña Brígida etc… en diversas celebraciones, cenas, Congresos, etc… que confirman una más que consolidada carrera profesional como pianista en solitario. Actualmente, es profesor del curso de “Formación para jazz ensemble big band”, de la Universidad de Salamanca. Chema Corvo es la columna vertebral de “Noches de Swing”.

Su estilo, sonido y capacidad creativa imprimen a los temas las características esenciales del Trio y evitan la monotonía. Todo esto hace que las canciones en “Noches de Swing “suenen con un toque elegante, dinámico y divertido que es la seña de identidad del grupo.
Ampliar
Ampliar

Pancho Ruano (Contrabajo)

Comienza sus estudios de contrabajo, armonía e improvisación en la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid con Miguel Angel Chastang, continua su formación de manera autodidacta y participando en diversos seminarios y clases magistrales de Jazz con maestros como Chris Higgins, Bob Sands, Pepe Rivero, Bobby Martínez o Ugonna Okegwo.

 

Ha formado parte de bandas como, The Elements, Gadjos, Bracamonte´s Big band, Despiste Show Mºdel Carmen, Big band de la Universidad de Salamanca, Laurent Lavigne trio.

En la actualidad pertenece a formaciones estables como Tango Zero, Hocus Jazz, The Last Quartet, Noches de Swing y Couleur Café Jazz Quartet.

 



Javier Barragués    (Batería)

Javier Barragués nace en Noviembre de 1964 toca la batería desde los 16 años .Su trayectoria musical es amplia, formando parte de diversos grupos y agrupaciones instrumentales de distintos estilos.

Es profesor de percusión de la escuela municipal de música Santa Cecilia en Salamanca. Combina la enseñanza musical con los conciertos que semanalmente ofrece en el Capitán Haddok con el trío noches de Swing . La sencillez y limpieza en la ejecución y la pasión en su trabajo en directo son las características principales en su forma de tocar.

En Noches de Swing adapta su sonido a cada canción creando en cada tema la atmósfera apropiada, sin virtuosismo ni alharacas, pero con un resultado efectivo y directo.
Ampliar
Ampliar

inicio  |   presentación  |   músicos   |  actuaciones  |  repertorio  |   galería  |   enlaces  |  contactar
© Noches de Swing 2014  |  Diseño Web
 
Presentacion Galeria de fotos Enlaces de interes Repertorio Contactar